Centro de Investigación Científica, Empresarial y Tecnológica de Colombia – CEINCET

0
2064

El trabajo del centro se refuerza con una amplia red de investigadores, académicos y estudiantes pertenecientes a instituciones con reconocimiento nacional y mundial, con la colaboración existente con las partes interesadas.

El Centro de Investigación Científica, Empresarial y Tecnológica de Colombia – CEINCET,  nace a partir de la necesidad que se presenta por  parte del sector productivo,  relacionados con la innovación, el desarrollo y las tecnologías, es por ello  que el centro realiza  estudios de acuerdo a las lineas de investigación y  entorno a la academia, la sociedad, el sector publico y la empresa privada, buscando promover procesos de investigación básica, aplicada y de desarrollo experimental.

Líneas de Investigación

  • Estrategia Organizacional: Tiene como finalidad investigar el impacto de las estrategias en el desempeño de las organizaciones.
  • Emprendimiento e Innovación: Generación de nuevo conocimiento en innovación y emprendimiento, que sea útil para la solución de problemas, la satisfacción de necesidades y el aprovechamiento de oportunidades como un elemento estratégico de la gestión organizacional.
  • Competitividad y Productividad: Tiene como finalidad investigar la dinámica de producción de una empresa, entendida ésta como protagonista del bienestar social en el entorno donde desarrolla sus actividades.
  • Mejoramiento de procesos productivos: Tiene como objetivo entregar soluciones tecnológicas, abordadas a través en distintas áreas de trabajo: optimización de procesos; tecnología de procesos, mecanización, automatización; sistema de información  y logística abastecimiento de materia prima.
  • Mercadeo: Tiene como finalidad investigar la gestión de transferencia de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.
  • Dimensiones socioeconómicas del conflicto: Esta línea estudiará el conflicto y la cohesión social y su relación con las condiciones socioeconómicas, instituciones y políticas públicas. Analizando principalmente la realidad Colombiana pero estudiando además otros contextos internacionales. Esta línea de investigación está compuesta por cuatro sub-líneas: desigualdades sociales; desarrollo económico; educación y movilidad social.
  • Políticas Públicas: Aborda las relaciones entre el Estado, empresa y  sociedad. enfocándose específicamente en las políticas públicas.
  • Educación con calidad en las disciplinas: Contribuir de manera significativa al desarrollo del campo de la educación con calidad en las instituciones y programas, investigando temas de diseño, desarrollo y evaluación curricular, y evaluando el uso de distintas pedagogías para el aprendizaje de las disciplinas y profesiones.
  • Acceso y movilidad: Investiga y estudia la planificación de las operaciones del transporte urbano, logística urbana, equilibrio financiero, y la evaluación de externalidades de transporte, uso de la tierra e interacción social.
  • Turismo de Intereses Especiales: Consiste en conocer el modelo territorial y el modelo turístico existente en el territorio, identificando sus condicionantes y proponer, desarrollar e implantar un modelo sostenible para el desarrollo del turismo.
  • Desarrollo de tecnologías para una agricultura sustentable: Esta línea de investigación busca desarrollar tecnologías de manejo agronómico para obtener productos inocuos y con propiedades saludables en especies
    vegetales de interés agrícola, así como desarrollar.
  • Gestión de Desastres: El objetivo es crear conocimiento y mejores prácticas en asistencia humanitaria a nivel local, regional, nacional e internacional, también abordando acciones realizadas en las fases de preparación, respuesta y recuperación del ciclo de gestión de desastres.

Mas información: www.ceincet.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí