Estadística no paramétrica aplicada a la investigación científica con software SPSS, MINITAB Y EXCEL

0
2781

EStadística no paramétrica aplicada a la investigación científica

con software SPSS, MINITAB Y EXCEL

Quispe Andía, A., Calla Vasquez, K., Yangali Vicente, J., Rodríguez López, J., & Pumacayo Palomino, I. (2019). Estadística no paramétrica aplicada a la investigación científica con software SPSS, MINITAB Y EXCEL (1st ed., p. https://www.editorialeidec.com/product/estadistica-no-parametrica-aplicada-a-la-investigacion-cientifica-con-software-spss-minitab-y-excel/). Colombia: Editorial EIDEC.

Descargar Documento

Así como la nueva concepción de la educación del hombre, busca su desarrollo personal, la interrelación con los demás, la incorporación de cultura, y la capacitación tecnológica implica por ello dar aportes sustanciales de algunas experiencias del campo de la estadística aplicada con software.

La nueva concepción del aprendizaje consiste en aprender a aprender. La enseñanza es la función del profesor que es formador de personas, el cual actúa como un guía. Su tarea principal es acompañar el proceso de desarrollo y maduración de sus alumnos estimulando su capacidad de pensar, aprender y resolver problemas con autonomía.

La elaboración de un Texto a nivel universitario tiene el propósito fundamental de estimular y fortalecer el desarrollo de la investigación y propiciar la lectura de textos científicos tecnológicos. Además, de producir nuevos conocimientos con la finalidad de promover cambios e innovación que coadyuven en la transformación y solución de problemas que existen en nuestra institución y en la sociedad.

La estadística está involucrada en todas las áreas profesionales, se la estudia desde la educación básica, superior y posgrado, participa activamente en los cambios de las otras disciplinas. Además, la estadística no paramétrica se aplica a casos en las que los datos no están enmarcadas en una normalidad de datos, por ello se elige el estadístico no paramétrico adecuado para probar las hipótesis. Esperamos que el presente texto ayude a los investigadores a procesar adecuadamente sus datos y llegar a la verdad científica mediante una prueba de hipótesis adecuada.

Semblanza Autores

Adrian Quispe Andia

Licenciado en Computación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, recibió el grado de Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También es Licenciado en Educación en la especialidad de Matemática-Física en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, es Magister en didáctica universitaria en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” y Doctor en ciencias de la educación en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Es Docente nombrado en el departamento de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Email: adrianqa@gmail.com.

Kriss Melody Calla Vásquez

Licenciada en Lengua Española y Literatura, con maestría en Docencia Universitaria, Doctorado en Ciencias de la Educación y segunda especialidad en Estadística e Investigación Científica. Docente desde hace más de 12 años en diferentes instituciones públicas y privadas. Actualmente es docente tiempo completo de Pregrado y Posgrado y Directora de Investigación de la Universidad César Vallejo. Email: callavasquezkriss@gmail.com.

Judith Soledad Yangali Vicente

Licenciada en Educación, en la especialidad de Historia y Geografía, además cuento con una segunda especialidad en Estadística e Investigación Científica, y otra segunda especialidad en inglés educativo; es Magister en administración de la educación, Maestra en Educación, y Doctora en Educación, especialista en gestión de la calidad, auditora de la norma ISO 9001 y cuento con una Especialización en Investigación Científica, en la Universidad de Celaya – México. Docente universitaria investigadora en pre y posgrado en la universidad Norbert Wiener, Universidad Nacional de Cañete, y Universidad Cesar Vallejo. Email:judithsyv@gmail.com.

José Luis Rodríguez López

Doctor en Educación, grado obtenido en la Universidad César Vallejo; Magister en educación con mención en Docencia y Gestión Educativa en la Universidad César Vallejo; con grado de Bachiller de Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; con título profesional de Licenciado en Educación especialidad de Matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, profesor titulado en la especialidad de matemática en el Instituto Superior Pedagógico “Libertad” de la ciudad de Trujillo; con conocimientos en Computación Ofimática, estadística, Tics, entre otros; con experiencia en docencia superior universitaria. Email: luisjoserodriguez1512@gmail.com.

Ilich Ivàn Pumacayo Palomino

Licenciado en Educación con grado de Bachiller en Ciencias de la Educación, además es Bachiller en Ciencias de la Administración, cuenta con Maestría en Gestión Educacional y Doctorado en Ciencias de la Educación. Es docente universitario en diferentes Universidades, como son la UNE, UNMSM y la UCV desde el año 2012 hasta la actualidad. Email:Ilichpumacayop10@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí