Nosotros

La Red de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad – REDIEES, es una red creada  para el desarrollo de la investigación colaborativa a partir de proyectos de investigación con el objeto de complementar capacidades y  actividades resulta del trabajo colectivo entre diversas instituciones e investigadores. Por tanto se constituye en una  estrategia para el desarrollo de los sistemas de ciencia y tecnología a escala mundial como mecanismo de apoyo inter y transdisciplinario en el avance de los sistemas de investigación.

Nuestra razón de ser esta dada en involucrar  y relacionar a los diversos actores interesados en desarrollar un determinado objeto de investigación a fin de orientar esfuerzos, intereses, recursos, hacia el desarrollo de una línea de investigación conjunta que rompa  las fronteras geográficas y de una visión más global de los procesos de investigación permitiendo cambiar las realidades actuales y romper paradigmas que no permiten evolucionar.

Por otro lado se convierte en una apuesta que hace el Centro de Investigación Científica, Empresarial y Tecnológica de Colombia – CEINCET, como una estrategia que busca el desarrollo de los sistemas de ciencia y tecnología a escala mundial como mecanismo de apoyo inter y transdisciplinario en el avance de los sistemas de investigación.

Cobertura Mundial:

Instituciones, Centros de Investigación, Grupos de Investigación, Docentes e Investigadores actualmente de Colombia – Ecuador – Brasil –  Chile – Venezuela- Bolivia – Uruguay – Paraguay – Guatemal – Perú- Costa Rica – México – USA-Puerto Rico – Canadá, Bélgica, Alemania – Australia – España.

Misión

Generar intercambio y trabajo colaborativo para el fortalecimiento de la academia y la  investigación  en temas relacionados  con la educación, la empresa y la sociedad.

Visión

En el 2025 ser reconocidos como un uno de los principales actores que fortalece la investigación colaborativa,  contribuyendo al desarrollo económico, social, solidario y sustentable en las regiones a nivel nacional e internacional.

Objetivos Estratégicos

  • Promover la interacción entre las instituciones e investigadores para obtener y desarrollar soluciones prácticas y oportunas para el crecimiento productivo y social.
  • Articular esfuerzos entre el sector académico y el gobierno para avanzar hacia una sociedad de la información, que contribuya a un desarrollo orientado a la inclusión y cohesión social, mediante la interconexión de redes de investigación.
  • Impulsar el trabajo colaborativo entre los miembros y promover su interacción para construcción de proyectos conjuntos por medio de convenios en escenarios participativos.
  • Participar en proyectos de orden nacional o internacional que permitan a sus miembros mejorar sus procesos educativos, científicos y de investigación.
  • Difundir los avances y resultados de investigación de los miembros por medio de eventos de divulgación y la publicación en libros y revistas aliadas.
  • Garantizar la calidad de servicio para las aplicaciones que se desarrollen en conjunto.
  • Establecer políticas y mecanismos de financiación de los proyectos educativos, científicos o de investigación.
  • Permanecer a la vanguardia de la tecnología, mediante innovación, servicios técnicos, tecnológicos y transferencia de conocimiento que asegure una articulación en red de todas las instituciones miembros.

Algunas de las actividades de Innovación

  • Seminarios o charlas. Se llevan a cabo con actores relevantes que aportan sus experiencias y conocimientos sobre determinados aspectos de la discusión identificados como relevantes por las comunidades, así como sobre nuevas tendencias y buenas prácticas que aportan al quehacer académico de la región. Los días virtuales y los encuentros temáticos pertenecen a esta línea.
  • Búsqueda de alianzas para la generación de actividades para compartir recursos.
  • Levantamientos de información. Se generan para identificar proyectos, problemáticas y necesidades comunes.
  • Compartir a través de un repositorio los trabajos y experiencias de los integrantes de la Comunidad.
  • Presentación de empresas líderes en TIC. Ellas dan a conocer sus productos, soluciones o estrategias de incorporación tecnológica para las universidades de la región.
  • Búsqueda de alianzas y de acercamiento con otras organizaciones de interés para la Comunidad.